PLANTA DE BIOMASA 25,2MWe | Sant’Agata di Puglia (ITALIA)
DESCRIPCIÓN
Esta instalación cuenta con una caldera de gran capacidad de producción de vapor y máxima flexibilidad empleando como combustible tanto paja de cereal como madera que se almacena y se gestiona en la propia planta.
La planta cumple con los más estrictos requisitos medioambientales pues dispone de uno de los más avanzados sistemas de tratamientos de gases incluyendo la reducción de NOx (SNCR, SCR) y un catalizador de CO, un reactor para neutralización de ácidos contaminantes, la captación de dioxínas y furános, así como un filtro de mangas para la captación de partículas, que logran los más bajos niveles de emisiones.
La combustión se realiza mediante sistema de parrilla vibrante refrigerada por agua, con inyección de aire a alta velocidad y temperatura, que resulta en una caldera de elevado rendimiento.
La robustez de nuestros equipos garantiza la máxima disponibilidad de la instalación y la sencillez de nuestros diseños, un alto grado de fiabilidad, así como una fácil operación y mantenimiento.
La caldera de vapor y sus equipos auxiliares han sido integrados en un edificio, también dentro del alcance, donde se coordinan los distintos sistemas para la reducción de interferencias y costes superfluos, que resultan en una implantación compacta y eficiente de mínima inversión económica para el cliente final.
Se trata de una planta propiedad de AGRITRE ubicada en la provincia de Foggia (Italia) que emplea unas 160.000 toneladas de biomasa al año, para una producción de unos 180 millones de kWh/año, que son suficientes para atender las necesidades de electricidad de unas 75.000 personas.
ALCANCE
El proyecto se desarrolló en la modalidad de llave en mano incluyendo a grandes rasgos:
- El sistema de transporte y alimentación de biomasa.
- La caldera de vapor y sus equipos auxiliares.
- El sistema de tratamiento de gases y chimenea.
.
Para ello se ha llevado a cabo lo siguiente:
- Ingeniería básica y de detalle para la construcción.
- Especificación técnica y acopio de todos los materiales y equipos.
- Fabricación modular para el transporte y la exportación.
- Instalación de todos los equipos y sistemas auxiliares.
- Puesta en marcha y realización de pruebas.
- Documentación y asistencia técnica para la legalización.
- Formación teórica y práctica del personal de operación de planta.